En El Saber Con PYO Febrero 2015

Para obtener más información y fechas importantes…

Aprender más y descargar el boletín informativo

Ven a visitar el nuevo rincón de recursos, de PYO

El nuevo rincón de recursos para padres y estudiantes, estará listo en febrero y se encuentra en nuestro nuevo espacio de oficina. Padres y estudiantes de PYO, por favor tomen tiempo para visitar la oficina, y asimismo ver los diversos recursos de escuelas secundarias y de colegios. El rincón de recurso incluirá elementos como, información sobre becas universitarias, libros de PSAT, y la preparación para el SAT, útiles escolares, etc. También será una área de trabajo para los estudiantes.

Presentamos a nuestro nuevo mentor colegial

Ashton Pemberton, estudiante de ultimo año en la universidad de Duke, vendrá a la tutoría todos los martes y jueves, para discutir lo que realmente significa ser un estudiante universitario, (retos y éxitos, vida en el dormitorio, actividades, etc.etc.)

3 consejos para los padres para enseñar hábitos saludables de estudio, a los adolecentes

Por Kelsey Sheehy de USNews

Los adolecentes a menudo tienen dificultades en tramitar la forma en que estudian, duermen y su vida social, y cuando se les da la opción de tomar una siesta, a menudo se sacrifican. Pero el comprometer el dormir para estudiar puede hacer mas daño que bien, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista Desarrollo Infantil.

Los estudiantes de secundaria que sacrifican el tiempo de dormir, por estudiar, tienen dificultades entendiendo nuevo materiales y luchan para completar sus exámenes y tareas al día siguiente, informan investigadores.

Estos tres consejos pueden ayudar a los padres a promover hábitos de estudio saludables, con sus hijos adolecentes, para cuando vuelvan a la escuela:

1. Establecer un horario: Estudiar debe ser parte de la rutina diaria de su hijo, no es algo que el o ella, traten de estofarse en la noche antes de un examen, dice Santos.
Los investigadores responsables del informe coinciden, se debe aconsejar a los estudiantes que aparten tiempo de estudio a lo largo de la semana, en lugar de dejar que las fechas de vencimiento dicten su tiempo de estudio.

Los estudiantes deben prepararse para los exámenes con anticipación, esto puede reducir ansiedad en los estudiantes, y el terminar asignaciones antes de las fechas previstas, esto puede ser gratificante para los estudiantes, dice Santos, que recomienda que los padres y estudiantes anoten las fechas de entrega y plazos importantes en un calendario, o agenda para que sirva como un recordatorio visual.

2. Elimine las distracciones: Los teléfonos celulares, Facebook, y la televisión puede interrumpir una sesión de estudio reproductiva.
Frene la tentación de su hijo/a adolecente para sintonizarse, mande un texto, o actualicé su estado, cerrando cualquier cosa electrónica innecesaria durante el tiempo de estudio programado.

“Especialmente con los teléfonos celulares, que es como el tercer ojo en el momento de estudio”, dice Santos. “Esa es una distracción”.

Dado que los estudiantes a menudo necesitan una computadora, para completar las tareas en línea o escribir documentos, Santos sugiere que los padres presten atención y que estén al tanto con sus adolecentes estudiosos.

“Es bastante fácil de calcular cuando si su hijo/a van a sitios de medios sociales, o si están haciendo la tares”, añade.

3. Rompa cualquier distracción: Mantener en el enfoque en una sesión de estudio de dos horas puede ser un reto, por lo que conocer los limites de su adolescente le ayudara a repartir el tiempo de estudio, Psicoterapeuta licenciada Michelle Aycock escribe en una columna en el sitio web del Savanah Morning Herald.

“Los padres deben estar consientes de la capacidad de atención de su hijo/a, esto puede ayudar a estructurar su tiempo de estudio, para que tengan éxito”, escribe.

Los padres también deben establecer guías hacia grandes proyectos, o exámenes importantes, como los exámenes parciales, o universitarios de entrada, Santos, el psicólogo de la escuela en Nueva York, dice en sus notas.

“No tires todo en una sola pieza, es mejor dividir todo en tareas mas pequeñas”, dice la fuente: www.usnews.com