En El Saber Con PYO Marzo 2015

Marzo 2015 Mes de la Historia de las mujeres

Por que los estudiantes faltan a la escuela

Por Carl Azuz, CNN

(CNN) – “La escuela es aburrida”, dice la mitad de estudiantes norteamericanos, que habitualmente faltan a la escuela, o en otros términos “se saltan un día escolar”. Pero cuando se les pregunto lo que hacían en lugar de asistir a la escuela, la mayoría respondió que solo pasaban tiempo con sus amigos, o dormían.

Un estudio publicado recientemente en getschooled.com, cita datos que hasta 7 millones de estudiantes, alrededor del 15% de la población K-12, están fuera de la escuela 18 o mas días en el año escolar. Y muchos de ellos no piensan que faltar a la escuela tendrá un impacto en su futuro.

Eso no esta en línea con la realidad. El estudio señala que los estudiantes que faltan/saltan mas de 10 días de escuela/clases, son significativamente (aproximadamente 20%) lo cual tienen menos probabilidades de obtener un diploma de escuela secundaria. Y el 25% menos propensos a matricularse en una educación superior.

¿Pueden los padres tener impacto aquí? Absolutamente. De hecho, el apoyo de los padres para asistir a la escuela fue el factor mas citado, en lo que haría que los estudiantes asistieran a la escuela con mas diligencia.

Pero muchos de los encuestados dijeron que sus padres ni siquiera sabían cuando se salteaban/faltaban a la escuela. De hecho, el 42% de estudiantes dijeron que sus padres no sabían, o rara vez sabían cuando estaban ausentes de la escuela; y otro 24% añadió que los padres sabían “a veces”. El compromiso y el conocimiento del de paradero de los hijos, es la clave para mantener a los hijos en la escuela.

Los estudiantes también dijeron que el apoyo de cualquier persona cercana, a la cual tienen una conexión personal, ya sean maestros, celebridades, etc. Podría influir en una mejor asistencia. “Si nosotros, padres, educadores, e incluso las celebridades, mostraran realmente cuanto nos importan ellos, sus aspiraciones y frustraciones, lo tomarían como importante y asimismo asistieran a la escuela,” escribe Marie Groar, director ejecutivo.

Otras soluciones: Los encuestados dijeron que querían ver una “clara conexión” entre sus clases y los puesto de trabajo que les gustaría en el futuro.

También citaron que una mejor comprensión de las consecuencias, un mayor apoyo de los profesores, y mas amigos en la escuela son factores que podrían hacer que asistieran con mayor frecuencia a la escuela.

Padres,

Por favor, tómese un tiempo para llenar la encuesta de opciones para el verano, situado en surveymonkey.com y en la oficina de PYO.

Para obtener más información y fechas importantes…

Aprender más y descargar el boletín informativo